Los datos sobre Latinas y el cáncer de mama

Written by Silvia de Pablo. Posted in Uncategorized

photo courtesy of rawstory.com

photo courtesy of rawstory.com

Las mujeres negras e hispanas con cáncer de mama son menos propensos que las mujeres caucásicas a participar activamente en su cuidado, de acuerdo con una nueva encuesta.

El estudio basado en un cuestionario encuestó a 222 blancos, 142 negro y 136 mujeres hispanas. Las mujeres hispanas fueron clasificados en función de si hablaban principalmente Inglés (89) o en español (47).

El estudio encontró que las mujeres negras e hispanas eran más propensos que las mujeres blancas para seleccionar la declaración, “me referí al cirujano por otro médico.” Ellos también eran menos propensas que las blancas a decir que siguieron reputación por su elección de hospital o cirujano.

El 87 por ciento de las mujeres hispanas y negras de habla hispana selecciona su cirujano sobre la base de la remisión de un médico, en comparación con el 76 por ciento de las mujeres blancas. Sólo el 18 y el 22 por ciento de las mujeres negras e hispanas escogió su cirujano sobre la base de la reputación, frente al 32 por ciento de las mujeres blancas.

El estudio también encontró que los pacientes de minorías eran más propensos que los blancos a recibir atención médica en los hospitales de menor calidad. También eran más propensos que los blancos a recibir atención de médicos que atienden a una mayor proporción de pacientes de las minorías y los médicos que no están tan bien entrenados que los tratamiento de los pacientes blancos.

“La mayoría de las mujeres dependían de referencias de sus médicos para la selección de los cirujanos, particularmente las mujeres negras y de habla española mujeres hispanas”, dijeron los autores.

“Además, los pacientes de minorías eran menos propensos a reportar reputación como un componente importante de sus decisiones sobre los cirujanos y hospitales y tenían más probabilidades de elegir un hospital, ya que era parte de su plan de salud. Estos hallazgos sugieren la participación menos activa de los pacientes de minorías en lo que respecta a la selección de los médicos y hospitales para su atención “.

Trackback from your site.

Leave a comment