La debacle de Rodner Figueroa y el racismo en la cultura latina

Written by Silvia de Pablo. Posted in Icons, Life

photo courtesy of newsenespanol.com

photo courtesy of newsenespanol.com

Mientras que algunas personas ven las declaraciones de Rodner Figueroa sobre Michelle Obama mirando “como ella es de el elenco de ‘El planeta de los simios'” como racista, Raven-Symoné siente diferente.

Mientras se desempeñaba como anfitrión invitado en “The View”, Symoné defendió el anfitrión de Univisión despedido como cuestionó si o no los comentarios de Figueroa eran racistas, a pesar de una respuesta indignada con la situación de uno de los ejércitos regulares de la serie, Rosie Pérez.

“Lo que sí dijo Michelle Obama se parece a un miembro del reparto del ‘planeta de los simios'”, dijo Pérez, quien calificó lo Figueroa dijo que sin lugar a dudas racista.

“Pero estaba diciendo de una manera racista?” Symoné interrumpió. “Porque [Figueroa] dijo que él votó a favor de [Michelle] más tarde y no creo que lo estaba diciendo racista”.

“Oh, por favor!”, Respondió Pérez. “Eso es como decir:” Yo no soy racista, pero tengo amigos negros.”

Comediante Michelle Collins más tarde intervino en la situación mientras se implicó comentarios de Figueroa fueron más “estúpido” que racista. A partir de ahí, Pérez mantuvo su postura mientras se acercaba de nuevo en la conversación.

“Yo soy la persona latina aquí en esta mesa”, dijo Pérez. “Y me gustaría decirle que era racista.” Pérez pasó a explicar que la cultura latina puede ser tan racista como cualquier otro, y que es un problema que no se habla lo suficiente.

Symoné regresó a su modo único como ella continuó haciendo su caso de Figueroa.

“Michelle no me despida por esto”, declaró Symoné al obtener la sensación de que lo que estaba a punto de decir que vendría a cabo de la manera equivocada. “Pero algunas personas se ven como animales. ¿Eso es grosero? Me veo como un pájaro … así que puedo estar enojado con alguien que me llama ‘Toucan Sam?’ ”

Intercambio de Symoné con Pérez se produce días después de Univision terminó Figueroa semana pasada como consecuencia de lo que dijo sobre Obama.

Trackback from your site.

Leave a comment