Givenchy utiliza el estilo de cholas

Written by Silvia de Pablo. Posted in Moda

photo courtesy of en.vogue.fr

photo courtesy of en.vogue.fr

Las cholas en el este de Los Ángeles podrían ponen los ojos con esta historia, pero tal vez esto también podría ser una señal de que su sentido de la moda pronto se convertirá en la corriente principal.

Gángster victoriana era cómo podría describir a las mujeres que componen la colección AW15 de Riccardo Tisci. Inspirado por la chola mexicano y puertorriqueño, las bandas callejeras latinoamericanas que se identifican con las perforaciones faciales agresivos, cejas con lápiz y pelo peinado en rizos del bebé alrededor del rostro, Tisci habían imaginado su homólogo victoriana. “Las cholas son muy latino, y con mucho estilo, que me encanta”, explicó Tisci backstage de su intergeneracional mash up. “Y Victoriana es una obsesión que he tenido desde la infancia, pero tenía miedo de explorar hasta ahora.”

Los dos temas hicieron una exquisita asociación: la alta ostentación de estilo victoriano que trabaja a la perfección con los códigos de la pandilla callejera. En lugar de camisas de franela, su tribu usaba vestidos, inserción con los detalles de corpiño de malla y con volantes en terciopelo, con volantes en las costuras ni combinar en un jacquard. La clásica chaqueta de bombardero mafioso fue fabricado en una piel de pavo real con dibujos, o se pavoneó con una franja de cola de mapache, como el botín de una guerra intestina (circa 1900). Cuando la chola lleva entrenadores (específicamente Nike, con quien Tisci sólo colaboró en una tercera colaboración lleno total), la chica llevaba pandilla Givenchy, botas de tacón achaparrados, algunos con detalles de terciopelo, todo con la actitud que pisa fuerte.

La joyería facial extraordinaria – gran pegotes de chispa, jet y plata que se encuentra alrededor de los ojos y las mejillas, y rodeó la nariz y la barbilla – era amenazadoramente hermoso (y se vende como piezas con las que hacer en casa). El único peligro es que todo ese cristal fascinante casi eclipsado la ropa que eran exquisitos. Hermosamente tallada, expertamente adaptado, y muy halagador, estos eran prendas para todas las edades. Tisci acredita su habilidad en el patrón de corte, y de forma ajustada la elegancia de los vestidos, de los años que pasó haciendo de alta costura de Givenchy, una línea que fue suspendido en la casa hace dos años largos. Esta colección sirve tanto para recordarnos de habilidad técnica de Tisci y cuánto más emocionante del mundo de la alta costura estaría con él en ella de nuevo.

Trackback from your site.

Leave a comment