Las empresas de cosméticos ya no ignorar los hispanos

Written by Silvia de Pablo. Posted in Belleza, Moda

image courtesy of ehowcdn.com

image courtesy of ehowcdn.com

Durante la última década y media, cosméticos gigantes L’Oreal y Estée Lauder han trabajado duro para hacer sus marcas más diversa. Las vallas y anuncios en revistas ahora cuentan las mujeres con una gama mucho más amplia de tonos de piel: Lupita Nyong’o es la nueva cara de Lancôme, Frieda Pinto es embajadora de L’Oreal, Sofía Vergara es un CoverGirl. Las marcas también están ampliando sus paletas de color y el uso de la tecnología de coincidencia de colores para que sea más fácil para las mujeres con piel más oscura para encontrar el tono perfecto de base o corrector.

Pero el intento de llegar a las mujeres de color también ha traído consigo nuevos retos. Hay más oportunidades que nunca para los errores torpes y campañas que hacen más que alejar a los consumidores que apelar a ellos. A veces, el error tiene que ver con la falta de criterio que ver, por ejemplo, la controversia sobre si L’Oreal aligerado artificialmente la piel de Beyoncé Knowles en un anuncio impreso.

“Algunas marcas están tratando demasiado duro cuando nos dirigen.”

O tomar el vídeo musical de Beneficio con carácter Bon Qui Qui de Anjelah Johnson que fue etiquetado por muchos como racista simplemente. O colección Juárez de Rodarte para MAC que estaba destinado a rendir homenaje a México, pero que parecía hacer la luz de las guerras de drogas en su lugar. O los muchos anuncios de televisión que cuentan con una mujer latina en los pendientes de aro de aplicar su maquillaje mientras el baile de salsa en su cocina.

“Algunas marcas están tratando demasiado duro cuando nos dirigen”, dice Yanira Garza, una belleza blogger con sede en Chicago. “Se basan en estereotipos que no tienen nada que ver con la forma en que vivo mi vida. Las mujeres latinas quieren exactamente lo mismo que cualquier otra mujer lo hace.”

“En la industria de la belleza, las marcas a menudo dividen los tonos de piel en dos categorías:” general “y” étnica ‘”, dice Karen Chambers, director de desarrollo de productos en IMAN Cosmetics. “No hay un sentido más amplio de inclusión que reconoce que las mujeres son en realidad una sola categoría.”

Lo que los conglomerados de belleza no se dieron cuenta es que las mujeres de color son grandes consumidores cuando se trata de maquillaje. Las mujeres negras desembolsar $ 7.5 mil millones en productos de belleza cada año, el gasto de un 80% más en cosméticos y dos veces más en cuidado de la piel como otros consumidores. Añadir en el hecho de que los consumidores blancos se convertirán en la minoría en los EE.UU. en 2040, y tiene sentido que las grandes marcas están tratando desesperadamente de recuperar el tiempo perdido, pero cuando intentan demasiado duro para lanzar las mujeres de color, sus esfuerzos a menudo contraproducentes . Explica Lachman, “Cuando se llama explícitamente cómo multicultural que eres, a veces suena como lo que significa” diferente “o” otro “.

Expertos en el punto del problema subyacente de muchas marcas que tratan a las mujeres de color como un grupo totalmente independiente de los consumidores industria de la belleza.

Trackback from your site.

Leave a comment