Latina se prepara para un viaje a Marte

Written by Silvia de Pablo. Posted in Uncategorized

photo courtesy of bostonherald.com

photo courtesy of bostonherald.com

El pensamiento más aterrador de un viaje de ida a Marte para Yari Rodríguez no es el miedo de un mal funcionamiento del cohete, la falta de oxígeno o la alta probabilidad de muerte en una superficie marciana.

Son las cámaras.

“Es la parte más aterradora sobre toda la misión”, dijo Rodríguez, de 27 años. “Estoy muy tímido y nervioso … He estado viniendo a los términos con estar en la televisión.”

Rodríguez es uno de los 100 aspirantes que han sido seleccionados de entre más de 200.000 solicitantes de todo el mundo que compiten para ser una de las 24 elegidas para establecerse en Marte a partir de 2025. La misión de 6000 millones dólares tiene como objetivo establecer un asentamiento autosuficiente en el planeta rojo y es patrocinado por el Proyecto Uno Marte, una organización no lucrativa holandesa que fue fundada por el empresario Bas Lansdorp.

Introduzca las cámaras. Lansdorp pretende financiar la misión mediante la venta de los derechos de difusión de lo que sería el primer interestelar programa de televisión de la realidad del mundo – documentar cada paso del Marte misión tripulaciones y dando terrícolas una vista de primera fila del drama.

A diferencia de otros programas de televisión realidad, un viaje de ida a Marte significa la muerte en el espacio es casi una certeza real.

“Por supuesto, es algo que pensé”, dijo Rodríguez. “Quiero decir, ¿estoy preparado para morir aquí en la Tierra? ¿Qué voy a hacer con el resto de mi vida? Por supuesto que pienso en lo que los riesgos y los desafíos que van a ser. Pienso en lo que quiero hacer con mi vida y hasta la firma Mars One … al menos me siento capaz de ir a través de una misión como esta. Si alguien tiene que hacerlo, y yo soy capaz de hacerlo, sin duda voluntario “.

Rodríguez es un sistemas de ingeniería más importantes que ahora trabaja en el Instituto de Tecnología de la investigación de Sistemas de Control del Espacio Massachusetts, es muy consciente de los retos que podrían estar en la tienda. Ella recordó a los desafíos de sus amigos cercanos y la familia, sobre todo la última vez que visitó a su abuela en México.

“La primera cosa que hizo, cuando vi a mi abuela, es que ella me mostró el periódico y me dijo:” Esta es una misión suicida. ¿Por qué quieres hacer esto? ‘”

Su abuela no está solo en esta opinión.

Algunos están llamando plan de Lansdorp para colonizar Marte poco realista. De hecho, un análisis realizado por estudiantes del MIT concluyó la primera persona moriría por asfixia 68 días después de aterrizar en el planeta rojo. De acuerdo con la Mars One cronograma oficial, los candidatos entrarán formación a tiempo completo este año en un lugar remoto, aprendiendo cómo reparar equipos que usarán en Marte y aprender cómo cultivar sus alimentos.

En 2018, un satélite de comunicaciones se pondrá en marcha en la órbita de Marte, seguido de un rover y satélite en 2020. Suministros y cargas se puso en marcha en los próximos años y la primera tripulación despegará a Marte en 2024. Un equipo de cuatro despegaría cada dos años.

Después de explicar a su abuela que el proyecto estaba bien financiada e investigado, Rodríguez dice que su abuela es ahora de apoyo. Su madre, por otro lado, es un poco más aprensión.

La madre de Rodríguez se enteró de que se inscribió para ir a Marte en 2013. Ella descartó como una de sus locas ideas. Pero cuando su solicitud la hizo pasar de la primera ronda, su madre comenzó a ser nervioso y ella medio en broma, recordó su madre diciendo: “Pero en el último momento, si usted consigue seleccionado voy a ir a por ti, y yo ‘ No voy a dejar que te quitas “.

Rodríguez, quien nació en California, pero a menudo viaja a México para visitar a sus familiares, dice que ella siempre ha tenido dos objetivos en la vida. Ella siempre ha querido ser astronauta inspirado por Yuri Gagarin, el primer hombre en orbitar la Tierra, y Christa McAulliffe, que habría sido la primera maestra en el espacio, sino que en vez trágicamente muerto en la explosión del transbordador espacial Challenger en 1986.

Su otro objetivo es ser parte de una misión que podría cambiar el mundo.

“Siempre supe que quería hacer una misión más grande, algo diferente a la Estación Espacial Internacional [de la NASA]”, dijo. “Y cuando me enteré de que alguien quería enviar humanos a Marte, dije esta es la misión.”

El investigador del MIT dijo que está motivado por el sentido de la aventura y la posibilidad de aprender nuevas tecnologías y las ciencias que se pueden aplicar en la tierra – como aprender a extraer agua del suelo y cómo sobrevivir en condiciones extremas de Marte.

Otro aspecto no pasó desapercibido Rodríguez es el hecho de que ella es la única mujer hispana de los EE.UU. Hay otras dos mujeres en la contención de América Latina, uno de Bolivia y otro de Brasil.

“Siempre ha sido muy importante para representar a las minorías y las mujeres”, dijo. “Es un honor estar representando a México y los Estados Unidos.”

Ahora, si sólo ella puede superar su miedo a las cámaras.

Trackback from your site.

Leave a comment