Popular actriz latina Elizabeth Pena muere repentinamente

Written by Silvia de Pablo. Posted in Uncategorized

photo courtesy of vlsphoto.com

photo courtesy of vlsphoto.com

Actriz Elizabeth Peña, quien tuvo papeles en “Un loco suelto en Beverly Hills”, “La Bamba”, “Lone Star”, “Rush Hour” y “Los Increíbles”, murió el martes en Los Angeles después de una breve enfermedad, de acuerdo con su gerente, Gina Rugolo. Ella era 55.

Además de su trabajo en el cine, Peña tenido varios papeles de televisión, incluyendo un papel protagónico como un ama de casa de América Latina en el 1987/88 sitcom “I Married Dora.” Ella tenía un papel como invitado recurrente en “Modern Family”, interpretando a la madre de el personaje de Sofía Vergara, y aparece regularmente en el actual drama criminal “Matador”. Ella también dirigió algunos episodios de programas de televisión y fue miembro fundador de la Organización Hispana de Actores Latinos.

Peña nació 23 de septiembre 1959, en Elizabeth, Nueva Jersey, y pasó parte de su infancia en Cuba con su familia. Su padre, Mario, fue un actor, escritor y director, y su madre, Margarita Estella, era un administrador del productor y de las artes.

En la última década, Peña también incursionó en la actuación de voz, prestando su voz a Mirage en Pixar “The Incredibles” (2004) y de personajes de la serie de televisión “Maya & Miguel”, “Justice League” y “American Dad”.

Peña le sobreviven su esposo, Hans Rolla; su hija, Fiona; y su hijo, Kaelan; así como su madre y una hermana.

Trackback from your site.

Leave a comment