Latinas hacen mucho menos por cheque de pago que otras

Written by Silvia de Pablo. Posted in Life

photo courtesy of webgrrls.com

photo courtesy of webgrrls.com

Es difícil por ahí económicamente para la mujer latina.

Aunque el Gobierno de los Estados Unidos ha aprobado una ley de hace cincuenta años que acabó la discriminación salarial jurídica entre el hombre y la mujer, El Diario La Prensa informó que los hombres todavía se les paga más que las mujeres. Según un informe del Instituto de Investigación de Políticas de la Mujer, los latinos tienen las tarifas más ganancias medias semanales de todos los grupos étnicos en torno a 541 dólares por semana. Eso es alrededor de 61.2 por ciento de lo que ganan los hombres blancos.

Con las mujeres ganan sólo 77 centavos por cada dólar ganado por un hombre, las mujeres latinas tienen los sueldos más pequeñas entre los distintos grupos encuestados.

Alrededor del 40 por ciento de las mujeres latinas están empleados en trabajos mal remunerados, como el trabajo comercial y de servicios, donde las mujeres ganan un promedio de $485 por semana. En esos casos, que están ganando salarios que caen alrededor de la línea de pobreza, mientras que los hombres que trabajan en la misma categoría ganan más o menos $719 por semana.

¿Cómo pueden los empresarios y el gobierno de cerrar la brecha entre géneros y etnias?

Trackback from your site.

Leave a comment